Queda abierta calle semipeatonal de Tampico, después de cerrada más de medio año
Tampico, Tamaulipas. - Para aligerar la carga vehicular que ingresa al Centro Histórico, el Ayuntamiento de Tampico accedió a la apertura de la calle semi peatonal Salvador Díaz Mirón, que estuvo cerrada cerca de medio año para su transformación de vial a semipeatonal, con lo que quedó conectada la Plaza de Armas con el Museo de la Ciudad, informó el síndico Guillermo Cuadra Parga.
Indicó que la petición de su pronta apertura había surgido primeramente de locatarios del mercado municipal y después de algunos comerciantes del Centro, y también de los concesionarios del transporte público, para dar un mejor acceso a todos los vehículos que se dirigen a los centros de abasto o las tiendas del perímetro comercial.
Advirtió que la Comuna habrá de evaluar el comportamiento de la calle, pues está claro que hacen falta algunos detalles, como bajar el sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al subterráneo, y otras pequeñas obras.
Sin embargo, expuso, como se vienen las compras del Buen Fin, de Navidad y hasta de Año Nuevo es que el Ayuntamiento porteño aceleró la apertura de la citada vía semipeatonal, que se conecta con la calle Cristóbal Colón y con la Plaza de Armas, que por su ubicación atraen un gran aforo de visitantes.
"Sí, nos lo habían estado pidiendo los compañeros de la ruta "Morelos", también los locatarios del mercado y los comerciantes de aquí del centro para mejorar la circulación, y también para mejorar el comercio", precisó.
"También se abrió la calle Pedro José Méndez, la que estaba cerrada por el problema que hubo, pero ya se abrió, les estoy preguntando a los locatarios; aquí faltan algunos detallitos, pero se van a ir atendiendo conforme pasen los días", completó.
SJ/AM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ