Hoy es Viernes 15 de Noviembre del 2024


Denuncian empleados ‘congelados’ abuso de poder de la líder sindical en Tampico

Son trabajadores del Setrat que están 'congelados' desde hace tres años por supuestas irregularidades que nunca se probaron, pero quedaron sin mayores funciones por órdenes de Elizabeth Juárez Merinos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 15 de Noviembre del 2024 a las 08:26

Luis Alberto Lara Gutiérrez, Apolinar Ibarra Colunga, Carlos Ortega Juárez, Jorge Escobar Cruz y Ernesto Ibarra Colunga, empleados municipales pertenecientes al Setrat
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 230 veces. 230 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Al menos 15 trabajadores del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Tampico (Setrat) se hallan 'congelados' desde hace tres años, en las instalaciones del área de transferencia de Servicios Públicos por supuestas irregularidades que nunca se probaron, pero quedando sin mayores funciones por órdenes de la líder del sindicato rojo Elizabeth Juárez Merinos.

Los empleados municipales Luis Alberto Lara Gutiérrez, Apolinar Ibarra Colunga, Carlos Ortega Juárez, Jorge Escobar Cruz y Ernesto Ibarra Colunga, pertenecientes al Setrat (el sindicato guinda), denunciaron públicamente toda esta trama que data desde el año de 2021, acusándolos de diversas irregularidades como extracción de combustibles, pero que surgieron a partir que ellos como integrantes del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Republicano Ayuntamiento (SUETRA) exigieron cuentas a Elizabeth Juárez Merinos.

Por todo esto, por estar prácticamente en la banca y percibir un salario muy bajo por esta causa, es que decidieron manifestarse en el exterior de su área de trabajo para que los volteen a ver, pues en el nuevo gobierno municipal aún siguen sin subirse a los camiones recolectores.

Jorge Escobar y Ernesto Ibarra Colunga insistieron que nunca les probaron ningún delito ni irregularidades en la Oficialía Mayor ni en Contraloría Municipal, es por ello que su ‘congelamiento’ surge por las represalias de Juárez Merinos, por no tolerar su modo de manejar el sindicato rojo, el SUETRA.

Pidieron por tanto la intervención de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, para que ellos sean devueltos a sus áreas de labor como choferes de camión, luego que han pasado 45 días desde que asumió la responsabilidad y ellos siguen en la banca.

También denunciaron que en el área de transferencia debe existir un responsable del Ayuntamiento de Tampico, sin embargo, ese cargo lo desempeñan enviados de Elizabeth Juárez Merinos siendo sus mismos familiares y que por ese motivo están siendo hostigados constantemente en dicho sector.

En este punto de trabajo, ubicado sobre la carretera Tampico-Ciudad Valles, laboran en los tres turnos poco más de 100 empleados entre sindicalizados y de confianza, siendo utilizado el recinto como un espacio para el reenvío de los desechos domésticos que recolectan las unidades al basurero de Altamira, carga que es llevada a través de tráileres.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577