Mejoran las instalaciones del Registro Civil en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - El Registro Civil de Tampico ha trasladado sus instalaciones a un nuevo espacio en la calle 20 de Noviembre, en la zona centro de la ciudad, para mejorar la atención a sus usuarios, informó la oficial primero Lluvia Ortega Maldonado.
Destacó que el cambio a la planta baja facilitará el acceso a personas mayores, uno de los grupos que más utiliza el servicio para solicitar la expedición y actualización de actas.
Precisó que diariamente el Registro Civil atiende a un promedio de 200 personas, la mayoría en busca de actualizar sus actas para trámites de programas sociales y otros servicios.
Explicó que las nuevas instalaciones contarán con un área al aire libre habilitada con sillas y sombra, para evitar que los usuarios hagan fila bajo el sol, especialmente en días de alta demanda.
“Pedimos paciencia a los usuarios mientras nos adaptamos a las nuevas instalaciones. Estamos trabajando para que, en unos días, todos puedan disfrutar de un espacio más cómodo y funcional,” comentó.
Aunque el personal seguirá siendo el mismo, la oficial del Registro Civil confirmó que se están implementando ajustes en la organización del servicio para atender las necesidades de la población de manera más eficaz. Además, el lugar contará con sistema de aire acondicionado.
Ortega Maldonado precisó que, aunque no se tiene contemplado un programa de descuentos, cualquier beneficio adicional se informará a la población oportunamente; el horario de atención es de 8:00 a 4:00 de la tarde, y la nueva ubicación garantiza un entorno más seguro y cómodo.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ