Insistirán en Tampico sobre el respeto a la vida a través de la conciencia de las personas
Tampico, Tamaulipas. - Aunque reconoció que es difícil sostener una comunicación más productiva con el Congreso de Tamaulipas, el obispo de la Diócesis de Tampico José Armando Álvarez Cano indicó que para avanzar en el respeto por la vida humana se deberá apelar a la conciencia de las personas.
Indicó que hoy se le está dando mucho más valor a la vida de las plantas y la de los animales que a la vida humana como tal, es por esto que como Iglesia seguirán impulsando el respeto a la vida, refrendando su oposición a la práctica del aborto en todas sus variantes.
"Creo que esa es una falsa idea del 'progreso', se dicen progresistas porque matan a la gente, creo que no se tiene, ahorita estamos afortunadamente nosotros en una (defensa de la) situación por el valor de los animales y de las plantas, y en muchos casos se toma a veces un valor mucho más grande por los animales que las personas, creo que sin dejar una cosa tenemos que valorar la otra, todos somos parte de la creación, pero creo se está tomando a veces mayor interés en animales, en cosas, en situaciones, que en una persona", precisó.
"Creo que a veces esto (el diálogo con el Congreso) es difícil, más debemos ir apelando a la conciencia de las personas, y que sean ellas las que tomen sus decisiones, a veces las leyes como sabemos no se cumplen, si se cumplieran tuviéramos un país diferente de lo que se tiene, entonces, estar nosotros luchando contra las personas que tienen el poder actualmente será difícil, pero sí tenemos que apelar a la conciencia de las personas por el cuidado de la vida", completó.
En este mismo sentido, el jefe de la Iglesia Católica en Tampico insistió que el valor de la vida humana no se puede cambiar, pues se trata de elementos fundamentales de la fe, por tanto, optarán por el camino de la oración y dirigiendo estos esfuerzos hacia la juventud, ya que no está tomando con seriedad el respeto de la vida humana.
"Pues todos sabemos que hay cosas y valores que se pueden cambiar por nada, en la Iglesia pueden cambiar muchas cosas, pero el valor de la vida es uno de los elementos fundamentales de nuestra fe, entonces seguiremos siempre con la oración y tomando conciencia, especialmente ahorita con los jóvenes porque se toma tan a la ligera este aspecto", puntualizó.
Por último, agradeció a todos los que participaron en la vigilia de oración de 40 Días por la Vida, quienes se mantuvieron en el exterior del templo justamente para reiterar se respete la vida y dando una negativa rotunda a la práctica del aborto.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ