Falta de transporte público impacta en la violencia familiar en Tampico
Ciudad Madero, Tamaulipas. - La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, afirmó que la falta de transporte público está contribuyendo al aumento de la violencia familiar en la ciudad.
Durante su participación en una reunión de seguridad celebrada en Madero, la edil señaló que muchos usuarios del transporte público tienen días complicados debido a la carencia de vehículos, lo que genera estrés y malestar que, en ocasiones, desemboca en actitudes violentas al llegar a casa.
Expresó que, actualmente, al menos 30 rutas de transporte que operan en Tampico presentan una carencia significativa de unidades, lo que afecta a miles de personas que dependen de este servicio para trasladarse.
Ante esta situación, la alcaldesa enfatizó la necesidad de prestar atención a la problemática del transporte público, ya que este sector también juega un papel clave en la seguridad de la ciudad.
Villarreal Anaya subrayó la importancia de encontrar soluciones para mejorar el servicio de transporte y reducir el impacto negativo que tiene sobre los usuarios y sus familias.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ