Ayuntamiento de Tampico empieza transformación de riesgosa bajada peatonal
Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico a través de personal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología municipal, dio inicio a los trabajos de transformación del piso de la bajada peatonal Fray Andrés de Olmos que conecta con el Mercado Municipal, tras evaluar que el tramo ha resultado de gran riesgo para quienes la utilizan, informó el secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo.
Agregó que la obra se está realizando con recursos económicos y personal propios de la Comuna, y se espera estén concluidos de tres semanas a un mes aproximadamente.
Advirtió que la modificación implica retirar las losetas que actualmente están en el piso de la bajada, y posteriormente se aplicará un concreto rayado muy similar a otro que está en la bajada Benito Juárez, en otro de los accesos que tiene el recinto comercial.
"Se va a reparar la rampa porque ha habido accidentes, debido a resbalones, se va a quitar la loseta que está actualmente y se va a poner un concreto rayado, pero no pondrán escalones, será rampa también”, precisó.
"Vamos a quitar losetas, hacer la nivelación y los colados, y con esto evitar los accidentes, porque a esa rampa con descansos ya se le han hecho modificaciones, se le ha hecho de todo, se ha esmerilado, se ha rayado, se han puesto cintas antiderrapantes y como quiera la gente se resbala", completó.
SJ/AM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ