Le asegura Coepris medicamento a regidora de Tampico que entrega en consultas
Tampico, Tamaulipas. - Inspectores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tampico llegaron hasta la Sala de Regidores para practicar una inspección oficial en el cubículo donde la edil porteña Carmen Díaz Barrios está dando consultas médicas, cumpliéndose además con la revisión de todo el medicamento que otorga y siendo asegurados los fármacos en su totalidad.
La inspección empezó a eso de las 12:00 horas del mediodía, cuando llegaron los dos inspectores de la Coepris de la Secretaría de Salud de Tamaulipas ante la regidora porteña, dándose un diálogo ríspido entre ellos, pero al final todo fue con respeto.
En el momento de la evaluación formal de todos los medicamentos, y donde fueron colocados aparte los caducos, lo que se consignaba en el acta de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, la edil porteña Lorena Ortiz Ramírez expresó abiertamente en la Sala que su compañera Díaz Barrios unos días antes había aplicado una inyección a un visitante en un pequeño espacio de la misma Sala de Regidores.
En el acto, Díaz Barrios le respondió a su compañera Lorena que debía mostrar su credencial de elector para que se asentara en el acta lo que acababa de decir como testimonial.
Sobre todo esto, la regidora porteña Carmen Díaz Barrios indicó que se le hacía extraño que sólo a ella se le cuestionara sobre su trabajo que desarrolla actualmente en la Sala de Regidores, siendo que en las Jornadas de Bienestar Social también se entregan fármacos sin revisarse si están caducos o no.
"Pues Ayuntamiento me manda a Coepris para que no entregue medicamento a ningún ciudadano, aunque sea médico y tenga la experiencia y la capacidad y los medicamentos, pues sí, es lo les trato de decir vienen con la regidora panista, esa es una buena pregunta, si no quieren que lleve mi trabajo en donde debo de estar que es en Sala de Regidores, ¿sí?, que me pongan un área de atención médica, saco mi licencia sanitaria y ahí ejerzo", precisó.
"Pero si tampoco me la pueden dar (dicha área), no me pueden limitar mis funciones, me voy a tener que salir ahí en la plaza (de Armas), porque en las Jornadas (Médicas) ahí sí se puede, y aquí está la regidora dando la cara por la ciudadanía tratando de gestionar lo más posible la atención que está decadente de medicamentos en el Sector Salud", completó.
Al final, los dos inspectores de la Coepris se retiraron después que todo el medicamento que manipularon en la revisión, tanto el que está dentro de la caducidad como el que no, quedó asegurado en una pequeña ánfora que se dejó ahí mismo en la Sala de Regidores, pero con los sellos de "aseguramiento preventivo".
Díaz Barrios, actual regidora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo de Tampico, fue en 2019 y 2020 jefa de la Jurisdicción Sanitaria número II de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
SJ/AM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ