Retiran autos chatarra de la vía pública en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - La dirección de Control Ambiental ha iniciado el retiro de vehículos abandonados en la vía pública y en las inmediaciones de los yonkes. Este día, los autos de aquellos propietarios que no acataron la notificación fueron remolcados al corralón municipal.
Omar Garza, director de Control Ambiental, destacó que la acumulación de vehículos no solo perjudica la imagen de la ciudad, sino que también invade los espacios públicos. Por ello, se les dio un plazo de 72 horas para retirar sus automóviles, y al no cumplir con la instrucción, se actuó conforme a la ley.
En la zona de los yonkes, ubicados en la avenida Pedro Cárdenas y Emilio Portes Gil, se notificaron a 90 vehículos, de los cuales alrededor de 82 fueron movidos. El resto fue remolcado.
Garza señaló que la respuesta de la comunidad ha sido positiva, ya que la mayoría de los propietarios ha acatado la disposición. Los yonkes han estado colaborando, retirando los vehículos de la vía pública y manteniendo sus propiedades en orden.
Estas acciones se llevarán a cabo de manera continua para restaurar el orden en la ciudad y garantizar el respeto por los espacios públicos.
Aunque no se aplican sanciones directas, el remolque de un vehículo conlleva un costo que debe ser cubierto para su recuperación.
"Invitamos a quienes tienen autos en estas condiciones a retirarlos de la vía pública para evitar posibles amonestaciones de las autoridades municipales", comentó Garza.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ