Realizan homenaje a Serapio Cantú Barragán en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. Un grupo de amigos y ex colaboradores del ex alcalde Serapio Cantú Barragán se reunieron esta mañana para rendirle un sentido homenaje.
La asociación civil “Una Mano Amiga”, encabezada por el doctor Juan Noé López Soto, convocó a los hijos del fallecido político y filántropo, Luis Antonio y José Manuel Cantú Cantú, para estar presentes en esta ceremonia.
El profesor Baltazar Iglesias, colaborador en la Administración 2002-2004, hizo una breve semblanza, resaltando el esfuerzo que tuvo que hacer para cumplir sus sueños de ser médico, hasta la atención personalizada y siempre amable hacia las personas más desprotegidas, lo que le valió el título de “El Médico de los Pobres”.
Por su parte, Juan Noé López Soto, acompañado por el resto de la mesa directiva de la asociación, Víctor Aguilar Orta, Francisco Javier Frías Covarrubias, Filiberto López Adame y Federico García García, hicieron entrega a los hijos del homenajeado del Premio Altruista 2024 y el Galardón a la Filantropía.
Al hacer uso de la palabra, López Soto expresó: “Parece que fue ayer cuando el doctor Serapio Cantú Barragán, acompañado por un grupo de mujeres y hombres valiosos arribaron a la Presidencia Municipal para impartir su sello particular: La atención a los más necesitados”.
Agregó que su sentido humanista pronto lo llevó a ocupar importantes puestos políticos, llegando a ser Alcalde de Reynosa con el apoyo de la ciudadanía.
“Aún estaban lejos de ocurrir los cambios trascendentales que vemos en la actualidad, sin embargo, Serapio Cantú Barragán supo adelantarse y dar preferencia siempre a los más pobres, haciendo honor a su título”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ