Paralización en la importación de autos usados amenaza empleos en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas - La Asociación de Importadores de Autos Usados de Reynosa, reclamó al gobierno federal la falta de atención a su gremio y la expedición de reglas claras para esta actividad, que señalaron se encuentra paralizada
En conferencia de prensa el presidente de la asociación Hugo Jofre Chávez, señaló que en Reynosa se encuentran pendientes de importación mil vehículos, y a nivel estatal suman tres mil.
Advirtió que si el gobierno federal no atiende su petición se entraría en una grave crisis en el sector con cierre de negocios y pérdida de empleos.
"Somos más de 50 los empresarios importadores que estamos prácticamente paralizados, dejando sin sustento a muchas familias que dependen de nosotros, y nuestras propias familias han resultado afectadas, por ello, queremos una mesa de diálogo, ante todo".
Hizo un llamado a los legisladores federales para sostener una reunión y explicarles la situación por la que atraviesan para encontrar una solución a esta parálisis en la importación de autos usados.
"La presidenta Claudia Sheinbaum tiene 18 días y no ha emitido una orden de decreto para seguir con la importación vehicular de autos usados, ya que, sin este decreto, la aduana te cobra prácticamente el mismo costo de la unidad motriz, resulta inverosímil, enfrentar ese elevado costo".
Por ejemplo, dijo que si un auto con costo de unos tres mil dólares, pagaría una cantidad similar para su importación, costo por demás elevado, por eso están pidiendo reglas claras por parte de la Secretaría de Economía.
SJ
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ