Escuelas básicas de Tamaulipas deben impulsar clases de mecatrónica
Tampico, Tamaulipas. - Las clases que se dan de mecatrónica en la Escuela Primaria ‘Juan Escutia’ de Tampico, ubicada en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, ayudan al trabajo en equipo entre los escolares, lo que más adelante les va a redituar en sus enseñanzas, indicó la egresada de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Altamira, Linda Leonor Pérez Rico.
Actualmente, dijo, da una clase de este tipo a los estudiantes del sexto grado, siendo la única maestra que ofrece esta disciplina en una escuela pública oficial en contraste de las privadas, donde al menos hay en Tampico unas seis que tienen programada la materia de mecatrónica.
Explicó que son los padres de familia los interesados en que sus hijos estudien desde hoy esta disciplina, y por tanto son ellos quienes pagan a la maestra para que les de esta instrucción que los chicos han sabido aprovechar porque a través de ella están fabricando pequeños robots que son la parte culminante de sus esfuerzos académicos.
"Este es un robot sencillo, es didáctico, pero podemos crear otro tipo de cosas, como bandas transportadoras, todo lo que se pueda imaginar un niño pequeño puede desarrollarse mediante el uso de pequeñas cosas, por ejemplo, los motores, los sensores, entre otras cosas, y son piezas didácticas que tienen plásticos, que no les dañan a los niños", precisó.
Completó:
"También se da programación por medio de bloques para que sea más fácil para los niños, no es en base a códigos, sino que los niños ya tienen códigos programados y nada más es cosa que utilicen la lógica de programación; el costo de las clases la pagan los padres, pero son 10.00 pesos por niño, realmente no es algo muy costoso y son 10.00 pesos cada 15 días; (escuelas) públicas (esta) creo que es la única, privadas sí creo que hay unas cinco, seis privadas de Tampico (que dan mecatrónica).
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ