Amarran en guardería a niño y lo exhiben en redes; DIF Tampico ya investiga
Tampico, Tamaulipas. - El escandaloso caso donde un niño de la guardería y Preescolar "Happy Kids" fue atado y exhibido en redes sociales por una psicóloga ya está en investigación por parte de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tampico.
La titular de la dependencia municipal, Dulce Imelda Marcial Cruz indicó que en cuanto se tenga elaborado el expediente se dará parte a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado para deslindar las responsabilidades.
Agregó que no se tenía conocimiento de los hechos, sin embargo, a partir de que las incidencias se están difundiendo en redes sociales se dará inicio a las investigaciones para evaluar los delitos que se configuran, entre ellos el de avasallar los derechos de los niños, pues un proceder de este tipo no se podría tolerar por dejarse desprotegidos los derechos de los menores, su identidad y hasta por haber pasado un hecho traumatizante.
Presuntamente, de acuerdo a lo que se ha difundido en redes sociales, en la citada guardería y Preescolar "Happy Kids", ubicada en la calle 20 de Noviembre, entre las calles Francisco I. Madero y Salvador Díaz Mirón, en pleno centro de Tampico, una estudiante de Psicología al parecer alumna de la Universidad Autónoma de Tamaulipas amarró como castigo a un menor, usando para ello cinta canela.
Una vez hecho esto presuntamente la estudiante de Psicología colgó la imagen en redes sociales dando lugar al escándalo, es por ello que ahora procederá la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF a investigar a fondo, y de lo cual dará parte a la FGJ.
"Ese caso es un poquito complicado porque si hay violencia de por medio por parte de los trabajadores del Kínder se tienen que hacer las investigaciones correspondientes, entonces mandaríamos a Trabajo Social para que haga las investigaciones y también ir a visitar la guardería para ver qué está pasando, porque hasta el momento nosotros no hemos recibido ninguna denuncia, pero ya estoy viendo que los padres van a poner (la queja) ante el Ministerio Público", precisó.
Completó:
"Tenemos que acudir a la guardería para saber qué está pasando y si no han puesto de conocimiento ante la Fiscalía nosotros tenemos que hacerlo; tenemos que darle el seguimiento que corresponde, comprobar lo delitos y ya para posteriormente tomar las medidas que correspondan, y tendríamos primeramente que checarlo con la dirección y posteriormente con quien corresponda".
Según trascendió, la estudiante de Psicología que amarró de las manos con cinta canela a un menor de edad y lo exhibió en redes sociales, lo hacía como un 'experimento', como ella así lo calificó.
Al parecer los padres del infante ya estarían tomando cartas en el asunto para proceder legalmente por el maltrato a su hijo y la forma en cómo lo exhibieron en redes sociales, pues en varios grupos de Facebook se puede encontrar la fotografía.
SJ/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ