Comienza la limpieza de panteones municipales en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - Trabajadores del Ayuntamiento empezaron a realizar labores de limpieza en los panteones municipales en vísperas de la temporada de Día de Muertos.
Especialmente, en el Panteón Sagrado Corazón, los más de 10 kilómetros de avenidas y pasillos con que cuenta el Cementerio municipal son recorridos por personal de Servicios Primarios para que puedan recibir en condiciones adecuadas a los miles de visitantes que año con año acostumbran a visitar a sus familiares ahí enterrados.
Conforme se acerca la fecha, comerciantes de flores locales y otros que proceden del interior de la República se colocan en los accesos para vender distintos tipos de flores, desde cempasúchil hasta pata de león, claveles y rosas.
En la parte frontal del Camposanto municipal y del Panteón Guadalupano se arma una kermes, con venta de alimentos típicos, como la caña de azúcar, el pan de muerto, los tamales y los dulces que se ofrecen como ofrenda a los muertos.
Con un aproximado de tres hectáreas de extensión, este Cementerio alberga tumbas históricas, donde lucen epitafios de importantes personajes que en su momento contribuyeron a la grandeza de Reynosa.
Aunque el Panteón Sagrado Corazón, uno de los más antiguos de la ciudad está casi al límite de su capacidad, se siguen recibiendo cuerpos, ya que la lejanía del nuevo cementerio, ubicado a un lado del Ejido Nuevo Santa Ana, hace difícil que las personas quieran sepultar a sus familiares en ese lugar.
SJ/AM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ