Piden comerciantes agilizar retiro de escombro de edificio derruido en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Como consecuencia del cierre de varios sectores adyacentes al mercado municipal por el derrumbe del viejo Hotel Progreso, los locatarios han sufrido una baja en sus ganancias debido a que la población cree que todo el centro de abasto está cerrado, cuando no es así, por ello llaman a la autoridad a apurar la limpieza en dicha zona, indicó la comerciante Martha de la Cruz López.
Acompañada de otros ocho locatarios, agregó que el cierre únicamente es por el lado de la calle Pedro José Méndez, sin embargo, excepto dos locales todos tienen puertas por el interior, en el primer pasillo del Mercado Municipal, por tanto, están ofreciendo sus productos para que la comunidad baje a los mercados con toda seguridad, pues ellos están abiertos para el público.
Ante esto que ocurre en el exterior del megarecinto, los comerciantes pidieron al Ayuntamiento de Tampico acelerar los trabajos de retiro de escombros para que la calle, los locales del mercado y los otros locales del lado donde estaba el viejo Hotel Progreso puedan regresar a la normalidad, ya que si se alarga van a tener pérdidas económicas por bajas ventas.
"Los comerciantes del mercado como los locales del frente están sufriendo afectaciones al no haber acceso (por la calle Pedro José Méndez) ni peatonal ni vehicular, el total de los que estamos en el mercado somos 17 negocios, la mayoría estamos atendiendo por la parte de atrás, pero sí hay dos compañeros que no han podido abrir porque no tienen acceso por la parte atrás (en el pasillo interior); hay otros compañeros que no pueden abrir y son quienes tienen sus negocios donde fue el derrumbe", precisó.
"Hemos registrado una baja afluencia porque pensamos que quienes no están tan cerca de la zona piensan que el mercado no está abierto en su totalidad, es importante para todos nosotros hacerle saber a la gente que sí estamos trabajando con la normalidad posible y que la zona de riesgo es en la parte de enfrente no al interior del mercado.
Queremos que nos informen cuánto tiempo va a tardar todo esto, estamos viendo que los trabajos van muy lentos, sabemos que se prioriza la seguridad, pero no pueden afectar la economía de los compañeros", completó.
Insistió que todos los accesos están abiertos por la Plaza Hijas de Tampico por la bajada Fray Andrés de Olmos y la bajada Cristóbal Colón, es por esto que piden a los clientes ingresar al recinto sin ningún temor, pues la problemática es al exterior del recinto.
SJ/AM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ