Identifican al dueño de antiguo Hotel que se desplomó en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - La familia Vélez es la propietaria del viejo Hotel Progreso, edificio en mal estado que se desplomó el pasado fin de semana sobre la calle Pedro José Méndez, derivando en una emergencia que todavía atienden autoridades municipales, por lo tanto, deberá asumir las consecuencias de la devastación que causó en el sector, declaró el secretario general del Ayuntamiento, Carlos Alberto García Porres.
Agregó que el Ayuntamiento a través de la Secretaría General de la Comuna y la representación jurídica municipal están realizando el desglose de todos los gastos de operatividad que han realizado en la intervención para el retiro del escombro, trabajos de demolición, daños al patrimonio municipal, entre otros, justamente para emitir la sanción económica correspondiente a los propietarios del viejo edificio.
Dijo que sólo del daño o agravio al patrimonio municipal se puede citar es de las banquetas, losas del mercado municipal, luminarias, cortinas metálicas de locales, y todo un análisis completo de las afectaciones, y en caso de que la parte responsable se niegue a cumplir con la multa correspondiente la administración municipal porteña se verá en la necesidad de ejercer un proceso de demanda jurídica.
"Ya tenemos el nombre del propietario, es la familia Vélez, tenemos junta con ellos, obviamente hay que pasarle el desglose tanto de los gastos de operatividad de nuestra gente como los daños ocasionados; estamos sacando en ese dato (gastos totales), por eso viene un tabulador, porque también hay multas, lamentablemente a lo largo de muchos años se ha descuidado el Centro Histórico, hay muchos edificios que se encuentran en malas condiciones y la mayoría están abandonados", precisó.
"Dan un mínimo y un máximo, no puedo aventurarme ahorita a decir cuánto, porque dice (el tabulador) 20 UMAs hasta 100 UMAs, depende de qué tan grave estuvo la situación y qué tanto se perjudica el municipio, o qué tanto agravio causó a un particular", completó.
Advirtió que por fortuna no hubo pérdida de vidas humanas o lesiones a terceros, porque si así hubiera ocurrido habría hasta consecuencia de orden penal para los integrantes de la familia Vélez por ser los propietarios.
Expuso que si existe una multa a pagar la familia deberá cubrirla inmediatamente, sin importar que se trate de familia conocida de Tampico.
SJ/AM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ