Se desploma fachada de antiguo Hotel Progreso de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - La fachada del viejo Hotel Progreso de Tampico, que no estaba en uso público, se desplomó en la zona del bajo mercado, sin que se reportaran personas lesionadas, salvo los daños del vetusto inmueble que quedó inutilizado por esta fractura.
Los hechos ocurrieron entre las 4:00 y 5:00 de la mañana de este sábado en el momento que se registraba una fuerte lluvia en la zona sur, producto de una inestabilidad atmosférica en el Golfo de México, en la calle Pedro José Méndez, entre las calles Benito Juárez y Fray Andrés de Olmos, de la zona centro.
Al punto llegaron elementos de la Guardia Estatal, del Cuerpo de Bomberos, de Tránsito y Vialidad y de Protección Civil de Tampico y de Tamaulipas para evaluar los daños y dar asistencia a los eventuales heridos, pero como se anota no los hubo a excepción de dos sobrevivientes adultos que no estaban realmente hospedados en el inmueble, sino que viven en condición de calle.
Posteriormente hicieron su arribo la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, el jefe de Protección Civil municipal José Antonio Marín Flores, el jefe regional de Protección Civil de Tamaulipas Manuel Chirinos y demás funcionarios municipales para evaluar el desplome, verificar cuántos daños hubo y proceder a la limpieza del lugar.
Es así que antes de las 8:30 de la mañana se dio la instrucción para el retiro del escombro tumbado sobre la calle Pedro José Méndez, la limpieza de las cornisas del Mercado Municipal afectadas y algunos locales de lámina que se doblaron por el peso de los ladrillos y cemento desplomados.
Mientras esto ocurría, los elementos de Tránsito y de la Guardia Estatal creaban un encintado para el retiro de personas curiosas que llegaron al sector de emergencia para observar las complicadas maniobras que se estaban realizando, es por esto que se les pidió que se retiraran aunque permanecían a lo lejos.
También fue cerrado el acceso del mercado por la rampa de la calle Benito Juárez, justamente para evitar lesiones a los curiosos, además que en el punto ya hacían maniobras los trabajadores de Servicios Públicos y Obras Públicas con maquinaria y dos camiones de volteo justamente para el retiro del escombro.
Además llegaron al sector para contribuir en las operaciones de salvamento elementos del Ejército Mexicano y de la Armada de México, así como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues hubo cableado eléctrico regado en la calle producto del desplome, y se necesitaba su retiro.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ