Empezó la venta de disfraces para Halloween en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - Con la llegada del mes de octubre empezó, al menos en Reynosa, la venta de disfraces alusivos al Halloween o ‘noche de brujas’ como se le conoce.
Aunque es una fiesta típica de Estados Unidos, ha cobrado mucho auge en ciudades fronterizas como Reynosa y cada día es más común el uso de disfraces escalofriantes.
Hay disfraces de todo tipo como zombies, brujas, payasos asesinos, momias, lloronas, hombres lobo y personajes de películas de terror las que se exhiben en diversas tiendas.
Por ejemplo, en la Tapicería JR de la colonia Casa Bella exponen todo tipo de disfraces, figuras construidas con desechos, se aprovechan elementos metálicos, sillones viejos, vestimentas y hasta ataúdes rescatados de algún cementerio para crear escenas y seres de lo más terrorífico.
Aunque hay de diferentes precios, algunos no son tan accesibles para cualquier bolsillo.
Por ejemplo, el muerto que sale del ataúd, con la caja incluida, tiene un precio de cinco mil pesos, el personaje sentado sobre el sillón dos mil 700 pesos, la mujer que sale de la tumba dos mil 800, la payasita asesina mil 700 y el resto de las figuras fluctúan entre 1,500 y 2,000 pesos, de acuerdo con su tamaño y elaboración.
Cabe mencionar que durante la última noche del mes de octubre cientos de niños salen a pedir dulces disfrazados con personajes de películas de terror y otros con personajes de cuentos infantiles, por las calles de Reynosa, que se vuelven un caos para los automovilistas ya que tienen que conducir con precaución para no atropellar a un "monstruo".
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ