Habilitan espacio recreativo y educativo para niños migrantes en albergue de Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - En el refugio para migrantes de Reynosa Senda de Vida se creó un área especial para niños, con el apoyo de organismos internacionales.
Se trata de un aula equipada para que los niños migrantes puedan recibir clases, en el cual recibirán conocimientos generales mediante juegos y actividades interactivas.
Este espacio fue creado con la asistencia de la Organización Mundial para los Migrantes (OIM) y la colaboración del DIF Tamaulipas.
En este albergue se dará la asistencia educativa a alrededor de 180 niños migrantes, y en el acto de apertura estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría General de Gobierno del Estado, del DIF Tamaulipas, de SIPINNA (Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes), del Instituto Nacional de Migración, del Instituto Estatal para los Migrantes y de las distintas organizaciones internacionales que aportaron para que este proyecto se hiciera realidad.
La OIM ayudó para la construcción de la estructura y las asociaciones internacionales Med Global, Save the Children, Médicos sin Fronteras y ACNUR aportaron el material necesario para realizar las actividades de aprendizaje y recreación.
SJ/AM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ