Constructores contaminan con escombro el lecho del río San Marcos en Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El lecho del río San Marcos en Ciudad Victoria está siendo utilizado como basurero clandestino, para desechar escombros de todo tipo de construcción que se realizan en la capital, al no contarse con sitio autorizado para la disposición de estos residuos, reconoció el procurador Ambiental y Urbano, Ramiro Lozano González.
La misma problemática se ha generado en la entrada del Cañón del Novillo, en donde los propios ciudadanos que acuden con frecuencia a practicar senderismo o recorridos 4x4 han sido testigos de que ingresan camiones llenos de escombro a depositarlos a la intemperie.
“Es un problema que tenemos, también el residuo de construcción o de escombro han generado bastante problema”, expuso.
Ante esta situación, señaló que la Procuraduría a su cargo ha aplicado varios apercibimientos a quienes se detectó haciendo esto, aunque no fueron multas económicas ya que los culpables no cuentan con recursos económicos para pagar las sanciones, además realizan estas acciones por desconocimiento y no de mala fe o para delinquir.
“Hemos estado vigilando, también hemos sancionado un par de personas, y el problema no es solo en el lecho del río, tenemos un problema de tiradero de escombros de construcción, fueron apercibimientos los que aplicamos porque hay gente que no tiene la capacidad económica para pagar la multa”, agregó.
Puntualizó que para tender esta problemática la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), en coordinación con la Procurador Ambiental y Urbana, trabajan para desarrollar un proyecto en busca de un sitio adecuado para el depósito legal de escombros.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ