Motocicletas son utilizadas para cometer delitos en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El coordinador de las Mesas de Seguridad en Tamaulipas, José Calanda Montelongo, advirtió que generalmente las motocicletas son utilizadas para cometer algún tipo de delito, sobre todo en municipios con mayor densidad poblacional.
Dijo desconocer cuántas unidades de este tipo circulan en Tamaulipas, lo que sí comentó es que la inmensa mayoría no porta placa y generalmente son utilizadas para cometer algún tipo de delito.
Admitió que en municipios como Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero, Altamira, Ciudad Victoria, entre otros, casi siempre en la intervención de un delito hay una moto que se atravesó.
Subrayó que derivado de la gran cantidad de motocicletas que circulan, muchas de ellas sin placas o documentación que ampare la propiedad, obligó a las Mesas de Seguridad en los diferentes municipios a proponer un programa de replaqueo de esas unidades.
“Hasta hace unos cuatro años se tenía un padrón de poco más de 30 mil motos en el Estado, ahora se sabe que hay 27 mil con placas, pero también que hay una cantidad más elevada en circulación, con las que se cometen delitos”, sostuvo.
Citó que en algunos casos se ha usado una motocicleta para privar de la vida o atentar contra la integridad de personajes de la política, periodistas, empresarios y demás, unidad que al final de cuentas no se sabe si la sacan de circulación después o se sigue utilizando para delinquir nuevamente.
“Es muy común que se utilicen ese tipo de unidades para cometer un delito, por la facilidad que se tiene al escapar de la autoridad y perderse fácilmente entre las calles de los elementos de la Guardia Estatal y otras corporaciones”, precisó.
Calanda Montelongo puntualizó que si bien muchas motocicletas se utilizan para el trabajo de repartidor de alimentos o hacer mandados, hay otras que lo hacen para delinquir y escapar fácilmente.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ