Procuraduría Ambiental de Tamaulipas atada de manos para sancionar a contaminadores
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El titular de la Procuraduría Ambiental y Urbana en Tamaulipas, Ramiro Lozano González, aceptó que la dependencia a su cargo no puede imponer sanciones administrativas o económicas contra empresas o particulares que tiren de manera clandestina desechos al aire libre.
Si bien, confirmó que han sido identificados dos mil basureros clandestinos en diversas zonas de Tamaulipas y que es un problema serio y de salud pública, aceptó también que no pueden proceder de forma administrativa o económica.
“Por qué, porque no contamos con un predio autorizado en el que se deposite el escombro por parte de empresas constructoras o bien por particulares; aún y cuando se les pudiera imponer una sanción económica o administrativa, lo único que se hace es apercibir al particular o la persona que se detecte tirando de manera clandestina desechos de block, cemento, arena, grava, varilla y otros materiales”, expuso.
Dijo que la Procuraduría Ambiental se encuentra analizando y revisando la posibilidad de habilitar un predio en el que se deposite de manera ordenada toda esa clase de desechos.
Sostuvo que la dependencia a su cargo ha detectado a particulares depositando desechos de block, cemento, arena, grava, varilla y otros materiales en lugares donde no deben, a los que solamente los ha apercibido y que si lo vuelven a hacer se les impondrá una sanción.
El funcionario destacó la gravedad del problema y subrayó la necesidad de una acción coordinada entre los municipios para enfrentar esta situación.
“Este es un problema muy serio, estamos trabajando de la mano con los municipios, ya que la responsabilidad de la recolección de basura recae en ellos”, declaró Lozano González.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ