Estado repara carreteras federales en Tamaulipas; federación canceló recursos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de que en febrero el gobierno federal canceló el recurso a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para la conservación de la red carretera federal de 42 mil kilómetros, los estados han tenido que entrarle al quite y Tamaulipas no fue la excepción, dijo el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.
Manifestó que el gobierno estatal ha tenido que invertir millones de pesos, para la conservación de la red carretera federal en Tamaulipas que consta de 687 kilómetros.
Y es que es a la a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a quien le competen las obras de señalización, reencarpetado, bacheo, barreras de protección, deshierbe, limpieza de cunetas y alcantarillado, barreras de protección y revisión de puentes, entre otras acciones de mantenimiento, sin embargo, no la SICT no lo ha hecho.
“Andamos en las carreteras federales, sin tener la obligación, el gobierno del Estado estamos bacheando también las carreteras federales, allí estamos invirtiendo 22 millones de pesos”, expresó.
Las carreteras federales de la Región Centro de Tamaulipas son: Carretera 81 (Esta carretera conecta a: Gonzales-Ciudad Victoria, distancia aproximada 140 km), Carretera 101 (Conecta con: San Fernando-Santander Jiménez; Santander Jiménez- Nuevo Padilla; Nuevo Padilla-Güémez; Güémez-Ciudad Victoria, distancia aproximada 175 km.)
La Carretera 180 (Esta carretera se conecta con la 101 en forma de “Y” llegando hasta Soto La Marina, distancia aproximada 84km.), Carretera 70 (Esta carretera va desde Soto La Marina pasando por Casas hasta Ciudad Victoria, distancia aproximada 122 km.) y Carretera 85 (Esta Carretera va desde Llera-Ciudad Victoria; Ciudad Victoria-Hidalgo; Hidalgo-Villagrán, distancia aproximada de 166 km.
Cepeda Anaya indicó que tras las lluvias que se registraron en el estado, la Secretaría de Obras Públicas del estado, está realizando los trabajos de mantenimiento hasta donde su alcance se lo permite, aunque reconoció falta mucho por hacer.
“falta mucho por hacer, sin embargo, estamos haciendo lo que está a nuestro alcance y estamos tratando de ayudar a los municipios y el gobierno federal con estas acciones”, concluyó Cepeda Anaya.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ