Reportan más de dos mil casos de violencia mensuales en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A pesar de las acciones de prevención de violencia en contra de las mujeres, la estadística en Tamaulipas continúa incrementándose mes con mes, superando las dos mil atenciones mensuales del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, informó su titular Diana Luz Gutiérrez González.
Señaló que tan solo en el mes de agosto se dieron más de dos mil atenciones por diversos tipos de violencia en contra de la mujer y se estima que para el mes de septiembre el reporte de mujeres violentadas sea mayor, luego que el mes de julio se registró un poco menos.
Expresó que el consumo de alcohol y estupefacientes es uno de los factores por los cuales se incrementa la violencia en contra de la mujer de parte sus parejas sentimentales, así como la situación económica, siendo los fines de semana cuando más reportes se reciben.
“Además ahora las mujeres tienen menos miedo y se acercan a pedir ayuda y también se acercan a denunciar este tipo de violencias”, agregó.
Expresó que se estima que para el mes de septiembre el reporte de mujeres violentadas sea mayor, luego que el mes de julio se registró un poco menos que en agosto.
“Temo que septiembre este un poco más difícil, lamentablemente superamos las dos mil atenciones, en la casa violeta estamos en 650 entonces si tenemos las cifras bastante altas, en Casa Violeta de Altamira, tenemos menos de un año que está funcionando y ya se han atendido 1259 mujeres”, indicó.
La funcionaria estatal lamentó que, pese a los esfuerzos de las autoridades en el combate a la violencia en contra de la mujer, se siguen registrando casos, “no hay una semana en donde no se dé una atención en los refugios que tenemos en Tamaulipas”.
Reconoció que es Ciudad Victoria el municipio con más alto índice de violencia en contra de la mujer, según las estadísticas del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, mientras que la Fiscalía General de Justicia tiene otra estadística en base a las denuncias formales que se presentan ante dicha autoridad.
“Ya en la Fiscalía sí revisan los casos de Reynosa, de Matamoros, al ser las fronteras las ciudades con más índices de violencia y nosotros tenemos a Victoria, porque estamos aquí, estamos pidiendo constantemente que se acerquen a denunciar que no están solas, que para eso está el instituto y con la difusión de medios es fundamental que las mujeres pierdan el miedo y se acercan a pedir ayuda”, concluyó Gutiérrez González.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ