Crisis de agua en el norte de Tamaulipas; presas al límite y urgen lluvias
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La falta de precipitaciones en la cuenca del río Bravo ha llevado a una situación crítica de escasez de agua en los municipios del norte de Tamaulipas, advirtió hoy el secretario de Recursos Hidráulicos en Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez.
Las presas internacionales que abastecen a la región están a solo un 10 por ciento de su capacidad, generando preocupación por el abastecimiento en los 10 municipios afectados.
Señaló que mientras las presas en el centro y sur del Estado mantienen niveles adecuados, incluso llegando a verter agua al mar, en el norte la situación es alarmante.
“Se requiere un fenómeno hidrometeorológico extraordinario para recuperar las presas, ya que las intervenciones como el bombardeo de nubes no son suficientes”, afirmó.
Quiroga Álvarez reconoció que se han realizado esfuerzos como el bombardeo de nubes para provocar lluvias en el norte del Estado, pero subrayó que estas medidas no son suficientes para resolver la grave escasez de agua.
"Lo que realmente necesitamos es un fenómeno climatológico extraordinario, precipitaciones de gran magnitud que puedan recuperar el nivel de nuestras presas internacionales, las cuales actualmente están al 10% de su capacidad", insistió Quiroga Álvarez.
oal/IE
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ