Podrían suspender clases en San Fernando y Matamoros por el ciclón
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El potencial ciclón tropical Seis que se desplaza sobre el occidente del Golfo de México y, que generaría lluvias extraordinarias en su paso por las costas de Tamaulipas, podría ocasionar la suspensión de clases en escuelas de San Fernando y Matamoros.
Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la Secretaría de Educación, dijo que hasta la mañana de hoy (lunes) no se ha recibido ninguna alerta, ni sugerencia por parte de las autoridades para suspender el servicio educativo, pero la dependencia está en comunicación para atender cualquier eventualidad.
"No, suspensión de clases todavía estaremos atentos a la trayectoria de la tormenta tropical, revisaremos algunos casos en Matamoros y San Fernando, y más tarde definiremos si hay necesidad de suspender y se oficializara en un comunicado”.
Y agregó;
“Hablamos de turnos vespertinos en San Fernando son pocos y Matamoros unos 200 centros educativos que eventualmente deben suspender, pero no quiero asegurar todavía porque no hemos recibido formalmente la sugerencia".
Y es que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el potencial ciclón tropical Seis que se desplazará sobre el occidente del Golfo de México, en interacción con el sistema frontal número Uno y con la onda tropical número 21 que recorrerá el sur del territorio nacional, en combinación con el ingreso de aire húmedo del mar Caribe y Golfo de México, producirán lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Tamaulipas.
En ese sentido, Castillo Pastor dijo que este fenómeno meteorológico viene acompañado con agua y eso es un gran beneficio, no obstante, no se debe confiar y se tiene que estar atentos hacia donde se dirija este ciclón.
"La trayectoria enfrente de las costas de Tamaulipas lo primero es proteger población, el pronóstico es que el impacto más fuerte sería en Estados Unidos".
Comentó además que la dependencia a su cargo está monitoreando los planteles para saber cuántos tienen afectaciones por el agua y cuántos más necesitan impermeabilizar.
"Estamos monitoreando escuelas que se vinculan a exceso de precipitaciones y que de alguna forma tienen necesidades de impermeabilización y vamos a ver la posibilidad de programar recursos", precisó Castillo Pastor.
oal/IE
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ