¡Hasta cuatreros salieron en la alcaldía de Armando Martínez!
Altamira, Tamaulipas. – La secretaria general de la Asociación Ganadera Local Especializada en Equinos, Silvia Cacho acusó al alcalde de Altamira Armando Martínez de robo y abuso de autoridad, luego de que la dirección de Bienestar Animal se llevó el caballo de una propiedad privada y sin argumentos suficientes para retirárselo al propietario.
“Personal de la Dirección de Bienestar Animal ingresó sin autorización a una propiedad privada y se llevó un caballo, actuando como una ‘bola de cuatreros con licencia municipal’”, señaló a través de un vídeo publicado en redes sociales.
Silvia Cacho aseveró que se le exigieron condiciones y pagos adicionales al dueño del animal, calificando estas demandas como injustificadas.
“La forma en que se manejó el caso es totalmente ilegal. Nos pidieron requisitos imposibles de cumplir y, además, intentaron cobrar por la manutención del animal”, explicó.
Señaló que es una injusticia que exijan documentos y pagos injustificados: “En este caso el señor tenía permiso para tener el caballo ahí y vive en frente de donde tenía la yegua, entonces por todos lados fue un robo, fue un abigeato, sí una bola de cuatreros con licencia municipal del Ayuntamiento de Altamira”.
Llamó a todas las personas que hayan sido víctimas de la dirección de Bienestar Animal a presentar una denuncia, tal y como ellos lo hicieron, para sumar fuerzas y evitar que estos abusos sigan ocurriendo.
“Vamos a pelear porque no hay justicia, les pido por favor que aquí al Facebook o al telefono 8332452132 se unan las personas que sean víctimas de este atropello, no pueden desamarrar tu caballo si tú lo tienes resguardado, amarrado y seguro, no pueden meterse a tu terreno sin una orden, antes de hacer cualquier cosa con un animal te tienen que notificar, no pueden argumentar que como no estaba nadie y no veían a nadie se lo quisieron llevar”, puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ