Queratoconjuntivitis afecta a la población en el sur de Tamaulipas
Ciudad Madero, Tamaulipas. - La Queratoconjuntivitis es un padecimiento que está afectando a la población del sur de Tamaulipas, donde la clínica DIF de Ciudad Madero atiende hasta a 20 pacientes por semana, informó el encargado del lugar Carlos Enrique Mireles Quiroz.
Detalló que este padecimiento daña la córnea y el tiempo de recuperación se extiende hasta los 12 días, siendo un problema severo para quienes los padecen.
El médico dio a conocer que los pacientes que se atienden por medicina general, posteriormente son canalizados al área de oftalmología para llevar un seguimiento y tengan un tratamiento adecuado.
Recalcó que uno de los factores para que se registren esos males es el agua que no tiene la calidad suficiente.
A día de hoy los pacientes en su mayoría son adultos, pero lo que llamó la atención es que, con el regreso a clases también se ha notificado que en las escuelas hay contagios y los niños comienzan a contraer la enfermedad.
La queratoconjuntivitis es una afección ocular que combina la inflamación de la córnea (queratitis) y la inflamación de la conjuntiva (conjuntivitis). Puede ser causada por infecciones, alergias, sequedad ocular o exposición a irritantes. Existen varios tipos, pero los más comunes son:
1. Queratoconjuntivitis seca: Asociada con el síndrome del ojo seco, donde hay insuficiente producción de lágrimas o una calidad deficiente de las mismas. Los síntomas incluyen sensación de arenilla en los ojos, enrojecimiento y visión borrosa.
2. Queratoconjuntivitis viral: Generalmente causada por adenovirus, es altamente contagiosa. Puede provocar dolor, secreción, hinchazón y enrojecimiento ocular. A veces se relaciona con infecciones respiratorias.
3. Queratoconjuntivitis alérgica: Se debe a una reacción alérgica, y los síntomas incluyen picazón intensa, enrojecimiento, lagrimeo y sensibilidad a la luz.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ