Exceso de velocidad y falta de precaución originan múltiples choques y volcaduras en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Las múltiples colisiones y hasta volcaduras que han ocurrido en la avenida Miguel Hidalgo se deben a que los conductores se desplazan a una velocidad mayor a la permitida, por ello se les llama a respetar los señalamientos viales, expresó el encargado de despacho de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, Héctor Rodríguez Silva.
Tal fue el caso la noche del miércoles de un auto Sedán que impactó en las paredes del paso deprimido de la avenida Fernando San Pedro, siendo abandonado el vehículo por el conductor, y este jueves temprano frente a una institución médica, en la colonia Altavista, un auto quedó con las llantas hacia arriba también por la falta de precaución.
Dijo que los conductores no conducen bajo los límites de velocidad, por ejemplo, en la avenida Miguel Hidalgo es de hasta 50 kilómetros por hora, sin embargo, la mayoría de las veces es porque les faltó pericia al momento de superar estos 50 kilómetros por hora.
Advirtió que es por esto que no pueden controlar las unidades e impactan o vuelcan aparatosamente, y por fortuna por ahora no han tenido desenlaces fatales.
"Tuvimos este día en avenida Hidalgo y calle Pino de la colonia Altavista una volcadura de una unidad, donde un joven iba a una velocidad más que la permitida, perdió el control de la misma, se subió a la banqueta y el auto volcó; y hace rato en avenida Hidalgo y calle Nicodemo, también de norte a sur, un vehículo impactó a otro que estaba en posición estática esperando su luz verde", precisó.
"Entonces, nosotros detectamos que vienen conduciendo a una velocidad más allá de la permitida, pues pierden el control del vehículo, aplican su frenado y vuelcan; deben conducir a 40 kilómetros por hora, máximo a 50", completó.
Por otra parte, el jefe de la corporación informó que este día jueves quedó abierto el tramo que había estado cerrado de la calle Cristóbal Colón, frente al Palacio Municipal, debido a los trabajos de reconfiguración que se hacen para convertir en semipeatonal la calle Salvador Díaz Mirón.
Indicó que al abrirse la calle se mejora el acceso de las unidades motrices hacia el centro y la zona de los mercados municipales, sobre todo de las rutas Colonias, Echeverría, Águila y Central de Autobuses, entre otras unidades particulares y de reparto de productos.
SJ/AM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ