Aspirante a líder sindical del IMSS Tamaulipas promete erradicar el terrorismo sindical
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El aspirante a la dirigencia sindical del Seguro Social en Tamaulipas, Fernando Hernández Ávila, subrayó que la contienda interna por la Sección X del IMSS no ha sido fácil, toda vez que los compañeros son amedrentados por los grupos del oficialismo.
“Nosotros representamos la izquierda, no somos iguales, hay dos grupos A y B, son lo mismo, ahí se aplica divide y vencerás”, expuso.
El candidato de la plantilla Verde a la sección X del IMSS dijo que él representa a los compañeros que han sido amedrentados en sus derechos sindicales durante los 12 años que lleva la actual dirigencia en el poder, por lo que están siendo víctimas de un terrorismo sindical.
“La base trabajadora los conoce y sabe que son lo mismo, son grupos que están clásicamente divididos por el divide y vencerás; tristemente el terrorismo sindical hace propuestas de venta y cobros de cualquier tipo, no han dicho compañeros que han comprado plazas en 250 mil pesos y en 100 mil pesos con descuento, nosotros vamos a erradicar estas viejas prácticas”.
Sostuvo que en estos grupos están conformados por gente que ha sancionado compañeros, que ha ayudado a rescindir contratos y que ha ofertado plazas con cobro de hasta 250 mil pesos, por lo que estas situaciones irregulares son contra las que está luchando la planilla Verde.
"Son grupos de poder que se quieren perpetuar y que evidentemente no se quieren ir, quieren engañar a la base trabajadora a base de mentiras, que son un cambio cuando sabemos que no son los mismo”, precisó.
Hernández Ávila firmó ante el notario público número 20, Manuela Aliyán Suárez, sus 18 compromisos de trabajo, confiado que obtendrá el triunfo el próximo lunes 2 de septiembre, donde 14 mil sindicalizados acudirán a una de las 39 mesas receptoras del voto.
oal/IE
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ