Asesinato de Julio Almanza fue planeado un mes antes; no fue por declaraciones sobre Oxxos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El fiscal general de Justicia Irving Barrios Mojica, descartó una de las tres líneas de investigación en el caso del asesinato del presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), en Tamaulipas, Julio Almanza Armas.
Dijo que de acuerdo a las investigaciones se pudo descartar que el móvil del crimen haya sido por las declaraciones que hiciera respecto a presuntas extorsiones a las tiendas Oxxo.
Explicó que esto se pudo determinar ya que se ubicó a uno de los vehículos participantes en el homicidio en un domicilio de Reynosa, vivienda que fue arrendada el mes de julio y se estableció que allí se pudo planear el asesinato, ya que tras los hechos la casa fue abandonada.
"Desde el cuatro de julio ya se tenía la intención de quitarle la vida", aseguró.
Recordó que fue el pasado 30 de julio en el municipio de Matamoros cuando ocurrió el crimen frente a la Canaco ubicada en la colonia Buenavista, donde participó un hombre armado quien disparó diez veces con un arma glock. Posteriormente el sujeto fue recogido por una camioneta Mazda roja.
Indicó que se logró recuperar la motocicleta, así como artículos personales del sujeto.
Informó que la investigación sigue dos líneas: una relacionada con su cargo y otra con asuntos personales.
Asimismo, dio a conocer que se logró establecer el retrato del agresor por quien se ofrece recompensa de un millón de pesos a quien de información que lleve a identificar el sospechoso.
sj/IE
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ