Coparmex Reynosa se unió en defensa del Poder Judicial
Reynosa, Tamaulipas. - La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Reynosa se sumó a las manifestaciones de protesta de empleados, jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, quienes se oponen a las reformas planteadas por el Poder Ejecutivo, informó el presidente del organismo Heberardo González Garza.
Comentó que es tiempo de definiciones, donde es necesario salir en la defensa de las instituciones que garantizan la legalidad en el país.
El líder empresarial mencionó que es necesario apoyar este movimiento, porque a final de cuentas lo que afecte al Poder Judicial “nos va a afectar a nosotros”.
"En reciente reunión con jueces, en el seno de la asamblea de Coparmex, se hizo el compromiso de apoyar su postura y fijar un posicionamiento con los legisladores electos y en funciones, porque en ellos va a recaer la gran responsabilidad de garantizar la aplicación de la ley".
Incluso, dijo que las empresas necesitan certeza para crecer y para invertir, “no puede existir crecimiento económico en ningún país si no va aparejado con la certeza jurídica”.
Enfatizó que la Constitución otorga a todos los ciudadanos reclamar sus derechos, pero eso será imposible si se reclaman ante tribunales que no tengan conocimiento y experiencia, que carece de una carrera judicial.
Por lo anterior, agregó que centrarán su estrategia en sensibilizar y tratar de convencer a los legisladores federales y locales, ya que estos últimos tendrán que validar las reformas al Poder Judicial.
“Vamos a darles a conocer con negritas, rayado y cursivas, y si podemos poner una gotita de sangre lo vamos a hacer, porque los legisladores nos deben representar a todos", precisó.
En el plantón de hoy, empleados del Poder Judicial de la Federación estuvieron en la plaza Niños Héroes y después marcharon hasta la plaza Hidalgo donde realizaron un mitin.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ