Convoca Tamaulipas a concurso para seis notarías; revisión será rigurosa
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La directora de Asuntos Notariales en el gobierno de Tamaulipas, Guillermina Reynoso Ochoa, informó que el Estado inició recientemente la búsqueda de titulares para seis notarías públicas, de las 30 que están pendientes de declaración de vacantía y que se entregarán a quienes presenten mayor capacidad para estar en el cargo.
Expresó que son las primeras seis notarías que lleva a concurso la presente administración estatal, por lo que la revisión será más rigurosa con los nuevos aspirantes, después de que fueron detectadas irregularidades en las patentes de notarías y entrega de Fiat.
“Pero además de que cumplan los requisitos, sean las personas idóneas y con mayor capacidad para desempeñar esos cargos, en los municipios donde no se cuenta con ese tipo de servicio a la población, por lo pronto seis se irán a concurso como lo establece la Ley y sí, entre ellas se encuentran algunas de las que se entregaron en forma irregular y otras a las que renunciaron los que se vieron beneficiados a días de que concluyera la anterior administración estatal.”
La funcionaria adscrita a la Secretaría General de Gobierno refirió que para ello el pasado lunes fueron publicadas, en el Periódico Oficial del Estado, seis convocatorias dirigidas a profesionales del derecho con experiencia en el ejercicio notarial.
Las notarías con concurso son: la 93 con sede en Padilla; la 49 y 145 de Reynosa; la 114 de Altamira y la 145 y 191 con jurisdicción en Tampico, Madero y Altamira, también la 187 de Tula.
Explicó que después de publicarse la convocatoria el pasado 19 del presente, hay un periodo de ocho días en los que los interesados podrán acudir a la Dirección de Asuntos Notariales para presentar su solicitud de inscripción y además de cumplir con todos los requisitos que establece la convocatoria como la Ley del Notariado.
“Posterior a los ocho días (28 agosto) esta dependencia analizará cada una de las solicitudes para determinar las que son procedentes y cuántos para cada notaría, se les asignará el grupo de sinodales para el examen que presentarán el 18 de septiembre en las instalaciones del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) en esta ciudad capital”.
Comentó que el examen de Fiat de Notario será aplicado y supervisado por un jurado integrado en los términos que establece la Ley del Notariado para el Estado de Tamaulipas.
Reynoso Ochoa insistió que las patentes de notarías se entregarán a las personas idóneas y con mayor capacidad para desempeñar esos cargos, en los municipios donde no se cuenta con ese tipo de servicio a la población.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ