Justicia federal no está detenida en Tamaulipas pese a manifestaciones
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A su arribo a Palacio de Gobierno, el secretario del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Tamaulipas, Juan Gelacio David Márquez López, aseguró que la justicia federal no está detenida, pues sostuvo que no están en paro, solo es una suspensión de labores.
Y es que una comitiva de trabajadores del Poder Judicial, que minutos antes se había plantado a las afueras de Casa de Gobierno, arribó a Palacio de Gobierno, donde seguirían las pláticas con el subsecretario Tomás Gloria Requena.
Márquez López respondió en torno a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su Mañanera confirmó que la Secretaría de Hacienda solicitó al Consejo de la Judicatura Federal dejar de cubrir los salarios del personal y despedir a quienes están en paro contra la reforma al Poder Judicial.
En ese sentido, precisó, los juzgadores federales seguimos atendiendo los casos urgentes, ayer tenía una audiencia, en donde las partes no acudieron, pero les fue diferida la audiencia para la próxima semana, el oficialismo está mal informando, no estamos en paro laboral.
Explicó que la suspensión de labores, que no es un paro, se debe a que la reforma legislativa promovida por el presidente y tramitada por una mayoría parlamentaria, amenaza con socavar los pilares mismos sobre los cuales se asienta nuestro Estado de derecho, ‘no es un capricho’.
oal/IE
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ