Crean grupo humanista para apoyar zonas marginadas en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - El grupo político y social “Una Mano Amiga Dr. Serapio Cantú Barragán”, se encuentra realizando labores altruistas en favor de los grupos vulnerables, con el propósito de atender sus necesidades, comentó su presidente Juan Noé López Soto.
Dijo que una de las intenciones del grupo es adoptar el humanismo de la presidenta del sistema DIF estatal, María Santiago de Villarreal.
“Nos ponemos a las órdenes de la esposa del gobernador, que sabemos que ha formado un grupo humanista y que estamos en la mejor posibilidad de contribuir con ella. Nos vamos a acercar con ella para ver de qué manera podemos contribuir en el apoyo que está proporcionando a todas las personas que tienen necesidades básicas a nivel estatal”.
Dijo que los objetivos del grupo es acercarse a las colonias marginadas para llevar acciones de apoyo social, promoción de la cultura y el deporte, así como una política humanista.
“Nosotros hemos hecho un proyecto de apoyo sobre todo a nivel de ejidos, empezar por ejidos porque sabemos que a veces es un poco complicado que se trasladen a la ciudad. Nosotros veremos de qué manera vamos a estar en contacto con los delegados de los ejidos”.
Dijo que una de las acciones que planean implementar es el rescate de algunos juegos o deportes tradicionales como fútbol, béisbol, trompo, el yoyo, entre otros.
"Es uno de los primeros esfuerzos que vamos a hacer para poder ver de qué manera los apoyamos, al igual que podemos contribuir a tratar de organizar algunos torneos como los que se realizaban anteriormente como los intercoloniales de futbol, de béisbol, o deportes tradicionales, como el trompo, el yoyo, el changay y otros".
sj
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ