Hidrocarburo sigue contaminando agua en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - La fuerte lluvia registrada en Altamira generó el escurrimiento de hidrocarburos a una raya de agua generando contaminación en Villa Cuauhtémoc.
Los habitantes reportaron que una vez más el hidrocarburo llegó a la raya que llega hasta Esteros, Mata del Abra y desemboca en la Laguna del Champayán.
Las barreras que colocó Pemex en el agua no sirven de nada, aunado a que no hay presencia de personal y tampoco han reparado la fuga.
Ante ello, cada que hay una precipitación todo el hidrocarburo es arrastrado por el agua generando un daño ambiental severo que impacta la vida de los habitantes, así como la flora y fauna.
Los vecinos exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno actuar ante dicha situación, pues la fuga ya tiene casi un mes y no hay soluciones.
Incluso hay una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República (FGR) siendo la 2047/2024.
La fuga de hidrocarburo se registra cerca de la carretera Tampico-Mante, entre los kilómetros 53 y 54, en el municipio de Altamira.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ