Detenido el autor intelectual del secuestro del padre de senadora suplente en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- Un adeudo de 3.5 millones de pesos por el traspaso de un restaurante motivó la privación ilegal de la libertad de José Ventura Castillo Ramírez, padre de la senadora suplente Verónica Castillo, descartando así la participación de grupos delincuenciales, según las investigaciones oficiales.
De acuerdo con información de las autoridades, hasta la fecha se ha detenido a tres personas implicadas en los hechos registrados el pasado 31 de julio en esta ciudad.
Entre ellos se señala a uno como el autor intelectual del secuestro en agravio del padre de Verónica Castillo.Las primeras indagatorias revelaron que Eduardo “G” fue quien ordenó ejecutar el secuestro debido a un adeudo de 3.5 millones de pesos por la franquicia del restaurante
"El Guachinango". Eduardo “G” declaró a las autoridades que su padre, Juan González Lozano, quien era titular de la Fiscalía en Reynosa, mantenía una relación sentimental con Verónica Castillo.
Antes de fallecer a causa de una enfermedad en marzo de 2024, González Lozano exigió a Ventura Castillo Ramírez el pago del adeudo de la franquicia del restaurante, a lo que éste se negó. Ante la negativa, Juan González Lozano pidió a su hijo Eduardo González Ramírez cobrarla deuda. Tras repetidas exigencias infructuosas, Eduardo González Ramírez planificó el secuestro de Ventura Castillo Ramírez.
Las investigaciones también llevaron a la detención de Jared Alberto Domínguez Rodríguez, identificado como el encargado de organizar el secuestro, y Eduardo González Hernández, quien conducía el vehículo utilizado para cometer el delito.
Las autoridades continúan trabajando para esclarecer todos los detalles del caso y llevar a los responsables ante la justicia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ