Hoy es Miercoles 26 de Febrero del 2025


Mariana Aguilar cierra debut olímpico entre las mejores veleristas

La campeona panamericana en 2023 finalizó en el lugar 13 de la clase iQFoil femenil en Marsella
Por: HT Agencia El Día Jueves 01 de Agosto del 2024 a las 18:23

Mariana Aguilar concluyó su participación en la vela de los Juegos Olímpicos al ubicarse en el lugar 13 de la clase iQFoil femenil en Marsella
Autor: Conade
La Nota se ha leido 953 veces. 2 en este Día.

Ciudad de México.- La seleccionada nacional de vela, Mariana Aguilar Chávez Peón, concluyó este jueves su actuación en los Juegos Olímpicos París 2024. La joven deportista vivió su debut en esta justa y se colocó entre las mejores exponentes de la clase iQFoil femenil en las aguas de Marsella.

Finalizó en el lugar 13 con un acumulado de 138 puntos, que la dejó al margen de los cuartos de final, a la que accedieron las 10 primeras embarcaciones.

Mariana Aguilar completó en su último día de actividades las regatas 12 a la 20; sin embargo, el puntaje no le bastó para avanzar a las últimas rondas de la contienda que reunió a 24 veleristas.

La vela mejor clasificada avanzó a la final, el segundo y tercer lugar se clasificó para la fase de semifinales, por lo que del cuarto al décimo sitio accedieron a la ronda de cuartos de final.

De ese modo, Aguilar concluyó su primera experiencia olímpica dentro de los mejores lugares a nivel mundial tras proclamarse campeona en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577