Julio Almanza ayer había denunciado la violencia en Tamaulipas; hoy lo asesinan
Matamoros, Tamaulipas. - El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, fue asesinado hoy en Matamoros. Fue víctima de un ataque a balazos, un día después de haber hecho fuertes declaraciones sobre la violencia y extorsiones que afectan al Estado.
Es importante indicar que no hay relación del ataque con su declaración y solo se consigna lo que fue su última aparición en los medios de comunicación.
Ayer, en una entrevista concedida al Grupo Milenio, Almanza señaló que la situación en Tamaulipas era alarmante, describiendo cómo los comerciantes se sienten rehenes de bandas delincuenciales.
"Queda claro de que somos rehenes de extorsiones, somos rehenes de bandas delincuenciales que prácticamente se ha convertido en ya en deporte nacional, el cobro de piso de Tamaulipas", expresó Almanza.
Además, hizo un llamado urgente para que el gabinete de Seguridad nacional intervenga en Nuevo Laredo y otras zonas gravemente afectadas por la delincuencia organizada, como Reynosa, Matamoros, San Fernando y Valle Hermoso.
En respuesta a las declaraciones de Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad en Tamaulipas, quien mencionó la implementación y colocación de botones de pánico en tiendas y la llegada de aproximadamente 100 militares, Almanza manifestó su escepticismo.
"Todas las medidas que se tomen son buenas siempre que estén bien (...) las instancias de gobierno del Estado ya sabemos que están atendiendo el tema de defensa en este caso de Femsa, pues están rebasadas", puntualizó ayer en entrevista.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ