Hoy es Miercoles 26 de Febrero del 2025


Prisca Awiti hace historia con medalla de plata en judo en los Juegos Olímpicos de París 2024

La judoca mexicana Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz gana la primera medalla olímpica para México en judo, una histórica plata que se convierte en la presea 75 del deporte nacional
Por: Paola Meléndez El Día Martes 30 de Julio del 2024 a las 11:39

Portando un uniforme que representa a México, la judoca Prisca Awiti Alcaraz
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 1955 veces. 3 en este Día.

Ciudad de México.- La medalla de plata obtenida por Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz en los Juegos Olímpicos de París 2024 es un hito histórico para México, al ser la primera en judo para el país.

Aunque no pudo superar a Andreja Leski en la final, su desempeño fue sobresaliente.

Este logro representa la presea 75 en la historia del deporte nacional y la segunda medalla para la delegación mexicana en París 2024.

La emotividad de Prisca fue palpable, con lágrimas tras el combate y en su pase a la semifinal, evidenciando el significado del triunfo.

La judoca, que decidió representar a México hace siete años, mostró su fortaleza tras recibir el apoyo de su familia durante el descanso. Este abrazo le dio el impulso necesario para destacar en la semifinal y la final, consolidando su lugar en la historia olímpica.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577