Advierte Cruz Roja que 9 de cada 10 accidentes son prevenibles.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La coordinadora estatal de Prevención de Lesiones de la delegación de Cruz Roja, Florentina Lara, advirtió que 9 de cada 10 accidentes “se pueden prevenir”, sin embargo dijo, lo que nos falta es hacer conciencia para disminuir los accidentes, principalmente lo de carretera, porque muchas veces no utilizamos el uso del cinturón de seguridad o, no se respetan los límites de velocidad.
“Tratar de aterrizarlo a la parte de prevención, porque las estadísticas nos dicen que 9 de cada 10 muertes por accidentes son prevenibles cuando nosotros conducimos bajo conductas salva vidas”.
En ese sentido, refirió que la Cruz Roja, en un intento más para tratar de hacer conciencia, reforzó la difusión de las llamadas conductas salvavidas, como es el exhortar al uso del cinturón de seguridad, reducir la velocidad y respetar los límites establecidos.
“Por ejemplo, la mayoría de las personas creen que los Libramientos pueden conducir a alta velocidad cuando no es así, creo es máximo 60, ese tipo de acciones nos pueden llevar a un accidente”.
Y explicó que, por mala costumbre y en forma particular, el conductor se distrae a la hora de manejar con el uso del teléfono móvil, peinarse, incluso maquillarse en el caso de las mujeres, así como el escuchar música con alto volumen, son factores, sostuvo, que no permiten al automovilista concentrarse al cien por ciento mientras maneja su auto.
“El uso de distractores como el ir maquillándose, peinándose, usar el celular llevar música a todo volumen es realmente importante que tenemos que conducir con todos nuestros sentidos al cien por ciento, la parte cognitiva, visual, auditiva tenemos que ir conscientes de todo”.
Enfatizó que todas las personas que poseen un vehículo tienen que estar conscientes de que, al momento de conducirlo, asumen una responsabilidad pues comparten las vialidades con otros usuarios y es necesario anteponer la prevención para evitar accidentes.
“Tenemos que ser conscientes de que al traer un vehículo el cual desde el momento que lo conducimos tenemos que tener una responsabilidad, invitar no solo a automovilistas, sino también otros usuarios de la vía como el peatón, bicicleta, motociclista que sean conscientes de cómo utilizar todas estas vías”.
Expuso que, desde la coordinación estatal de Prevención de Lesiones de Cruz Roja, constantemente se invita a la población en general a los cursos de prevención de accidentes viales y en el hogar, porque es importante que todos nosotros fomentemos conductas salvavidas que ayudan a disminuir accidentes tanto en el hogar como en la vialidad, finalizó Florentina Lara.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ