Vecinos de Tampico primero tuvieron amenaza de cocodrilos y ahora temen brotes de dengue
Tampico, Tamaulipas. - Los vecinos de la colonia Fray Andrés de Olmos que primero alertaron a las autoridades de Protección Civil sobre la amenaza que tienen de los cocodrilos ahora temen por algún brote de dengue, debido a que la zona está sufriendo sobre todo por las noches de una invasión de zancudos, declaró el dirigente de la colonia, Fernando Arturo Sánchez González.
Indicó que por tal riesgo latente es que ellos mismos decidieron emprender trabajos de desmonte en su sector, pues los residentes temen padecer casos de dengue que se disparan en otros estados y donde consideran que Tamaulipas no es ajeno al fenómeno.
Por tal situación, están además haciendo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que acudan a fumigar la colonia Fray Andrés de Olmos y otras que tienen como límite el Sistema Lagunario del río Tamesí-Chairel, y una infinidad de áreas verdes enmontadas.
"La preocupación que tenemos ahorita para todos nosotros que vivimos aquí en la Fray Andrés de Olmos es el tema de los zancudos, los mosquitos, porque sabemos pues ahorita está el problema del dengue, lo cierto es que lo que tenemos en puerta ahorita es una situación muy difícil ya cayendo la tarde, entrada la noche, pues una infinidad de mosquitos, de zancudos, es imposible estar afuera de las casas y menos en los espacios públicos", precisó.
"Nosotros colindamos por un lado con la Laguna del Chairel y por el otro con espacios que son áreas verdes, que están enmontados lógico por las lluvias que se han presentado en nuestra zona en los últimos días, y como es nuestra preocupación, los vecinos decidimos emprender una jornada de limpieza de nuestras canchas deportivas y áreas verdes con el fin de erradicar la maleza que es motivo de proliferación del mosquito trasmisor del dengue", completó.
Por todo esto, pedimos a la Secretaría de Salud de Tamaulipas que haga labores de fumigación y de abatización para evitar la proliferación del mosquito trasmisor del dengue, ya que este es un temor muy grande que tienen los vecinos de la Fray Andrés de Olmos, quienes hace apenas unas semanas habían manifestado su inquietud por los cocodrilos, por los avistamientos muy continuos que habían tenido de saurios en su sector.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ