Hoy es Jueves 21 de Noviembre del 2024


Nohemí dará vida a otros pacientes; murió de un derrame cerebral en Victoria

“Tal vez el corazón, el riñón va a llegar a un niño o a un joven que también tiene las mismas ilusiones que mi niña tenía”, dijo la señora Claudia Elizabeth tras aceptar donar los órganos de su hija
Por: Fabián Meléndez/Ciudad Victoria El Día Jueves 18 de Julio del 2024 a las 20:46

Familiares y personal médico despiden a la joven Nohemí
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1785 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Una joven de 19 años que sufrió muerte cerebral, fue despedida entre ovaciones y aplausos por personal médico del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Victoria, luego de que sus órganos serán donados a otros pacientes; estuvo en cama desde el pasado viernes 12 de julio.

Fueron los padres de Nohemí Torres Rodríguez quienes tomaron la noble decisión, pues ya no había nada que hacer por su hija, quien era estudiante de la Escuela Normal Federal de Educadoras en la capital del Estado.

Fue en el nosocomio donde enfermeras, médicos, camilleros, familiares y personas que se encontraban a la espera de ser atendidos, realizaron una valla para despedir a Nohemí entre lágrimas y aplausos, pues dará esperanzas de vida a otras personas gracias a la donación de sus órganos.

Sus padres Claudia Elizabeth Rodríguez y Eloy Francisco Torrez, tomaron la valiente decisión de que los órganos de Nohemí fueran donados para dar vida y esperanza a otras personas, ya que eso es lo que hubiera querido su hija, según comentó su madre.

“Mi hija es un ángel y ahora seguirá siendo un ángel para otras personas”.

“Desgraciadamente mi hija le dio un derrame cerebral y tiene muerte cerebral, y nosotros decimos porque creemos que mi hija así lo hubiese querido, dar vida y esperanza a otras personas”.

Al cuestionarle a la madre de Nohemí sobre cómo tomaron la decisión de donar los órganos de su hija, precisó;

“No fue difícil porque pensamos en otras personas que también están batallando con problemas de salud”.

Nosotros en la desesperación de querer hacer algo por salvar la vida de mi hija y al ver que ya no se podía hacer nada, porque pues ya su cerebro ya no tenía vida y al saber que sus órganos están bien, y pensar en la necesidad que nosotros sufrimos allá afuera, pensamos en otras personas que también están batallando con problemas de salud y pues mi hija es un ángel y ahora seguirá siendo un ángel para otras personas”.

Mencionó que Nohemí tenía una malformación en una arteria de su cabeza desde pequeña y fue hasta ahora a sus 19 años de edad que se complicó, “hasta ahora le reventó y al parecer es de nacimiento y reventó la venita y la provocó el sangrado, posteriormente su cerebro muriera”.

La señora Claudia Elizabeth, madre de Nohemí, pidió a las personas que pasan por una difícil situación como la de ellos, ponerse en el lugar de los que están en la espera de un órgano para poder salvarse.

Nosotros entendemos el dolor, ahorita estamos pasando por un momento muy difícil, pero también me pongo en los zapatos de las personas que están esperando un órgano y están batallado con una enfermedad ante sus familiares, que decidan hacerlo porque eso te da una satisfacción te da fortaleza en medio del dolor de perder a tu familiar”.

Por último, mencionó que le gustaría conocer a las personas que reciban los órganos de Nohemí, quien era estudiante de la Escuela Normal Federal de Educadoras.

Sí me encantaría conocerlos, mi hija tenía sueños, tenía muchas metas por cumplir, tal vez el corazón, el riñón va a llegar a un niño o a un joven que también tiene las mismas ilusiones que mi niña tenía y me gustaría saber que él o ella las va a cumplir”, puntualizó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577