Hoy es Miercoles 26 de Febrero del 2025


Se despiden los Nacionales CONADE 2024 de Jalisco

La sede principal de esta edición recibió a poco más de 23 mil deportistas durante 62 días de competencia
Por: HT Agencia El Día Martes 09 de Julio del 2024 a las 10:44

Atletas durante los Nacionales CONADE 2024 de Jalisco
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 674 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.-Con la culminación del polo acuático en su rama varonil, se puso fin al calendario de los Nacionales CONADE en Jalisco, Estado que fungió como sede principal del multidisciplinario certamen a lo largo de 62 días de competencias.

Fueron 23 mil 843 participantes de todo el país, así como de cinco entidades deportivas: IPN, UNAM, IME, INDET y el IMSS, los que vieron actividad en 34 deportes, mismos que tuvieron como escenario seis polideportivos del Code Jalisco, y nueve más del Área Metropolitana de Guadalajara.

Las acciones dieron inicio el 7 de mayo, culminando el 7 de julio, y presentando además, otras sedes como fueron los municipios de Tala, que recibió el ciclismo de montaña; así como Puerto Vallarta, donde se organizó la actividad de vela, cerrando en poco más de 59 mil 600 visitantes en este periodo.

Tras la celebración de los 34 deportes del calendario competitivo en esta sede, la representación jalisciense ratificó su liderato a nivel nacional, al consagrarse campeona en boxeo, patines, clavados, tiro deportivo, luchas, ciclismo, natación artística, gimnasia de trampolín, frontón, atletismo, squash, gimnasia rítmica, pentatlón, taekwondo, escalada, tenis de mesa y polo acuático; mientras que Baja California dominó beisbol, esgrima, natación y gimnasia artística varonil, en lo que refiere a las disciplinas celebradas en territorio jalisciense.

Asimismo, esta sede vio además la participación de dos de las seleccionadas olímpicas para París: la neolonesa Victoria Velasco, ganadora de cinco medallas de oro en lo que representó su última participación en Nacionales CONADE en el ciclismo de pista; así como la jalisciense Arantxa Cossío, quien se agenció las tres preseas de oro a las que aspiraba en esta edición dentro del tenis de mesa.

Las acciones de los Nacionales CONADE continuarán esta semana en la Ciudad de México, donde se lleva a cabo el remo, disciplina que cerrará la actividad general de la magna justa deportiva el 10 de julio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577