Comapa de Altamira reparte agua con olor a laguna y ceviche
Altamira, Tamaulipas. - Este fin de semana ‘llovió’ en el municipio de Altamira, pero de un gran número de quejas de parte de ciudadanos de todos los sectores, y es que el agua que suministró la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de esta ciudad llegó a las casas de colores café y amarillo.
El olor, según los usuarios, parecía a ceviche y pescado, simplemente a laguna, decían en mensajes enviados en diferentes páginas de Facebook, que además eran acompañados por fotografías.
"Huele a laguna, huele a ceviche", expresaban.
Son 120 mil usuarios de la Comapa Altamira que deben estar recibiendo el agua de mala calidad.
Mientras que en sus comunicados oficiales que emite el área de Comunicación Social de Comapa Altamira juegan con la inteligencia y muestra de la población, al decir que la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) avala la calidad de agua que se suministra a través de la Comapa.
El boletín informativo, asegura que el Dr. Mario Alberto Rebolledo Urcadiz, comisionado de la Coepris, en lo que respecta a Altamira, el vital líquido está en condiciones de ser usado, con una disminución en la turbiedad que se presenta debido a los arrastres naturales de las últimas lluvias a los sistemas lagunarios.
"No hay ningún problema, el agua está sanitizada. El agua de Altamira está en buenas condiciones para ser utilizada y tiene la cloración adecuada, está desinfectada, no tiene problemas bacteriológicos y la turbiedad que muestra va en disminución".
Aunque las imágenes muestran todo lo contrario.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ