Capturan en Matamoros a pareja estadounidenses buscada por la justicia
Matamoros, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia (FGJT) detuvieron en el Hospital General de Matamoros a una pareja de estadounidenses acusados de posesión de pornografía infantil, explotación de menores, incesto, entre otros delitos, por lo que fueron canalizados al Condado de Cameron, en el Valle de Texas, y posteriormente serán trasladados a Indiana, Estados Unidos, donde se les juzgará.
Fue el día de ayer que se desplegó el operativo para capturar a los agresores sexuales, Stephanie Followell de 42 años, y Kirk Depoiste de 49, en el nosocomio ubicado al sur de la localidad, en la avenida Marte R. Gómez.
De acuerdo a información que se obtuvo, los extranjeros acudieron al sitio para solicitar servicios de salud, específicamente la mujer, pero se le pidió que acudiera a territorio estadounidense para realizárselo, acción a la que se negó.
Según lo que se notificó a este medio, fue que personal del mismo hospital alertó a las autoridades de la presencia de los delincuentes, derivando en su arresto.
“Estamos increíblemente agradecidos por la colaboración del personal médico (y todos los involucrados) del Hospital General de Matamoros, Tamaulipas, junto a las autoridades locales que ayudaron a llevar a estas personas ante la justicia. ¡Muchas gracias!”, se lee en la página de Facebook del Condado de Allen donde son requeridos.
El director del Hospital General, Gerardo Salinas, dijo desconocer a profundidad el hecho, pero sí tuvieron noción de lo que sucedió.
“Parece ser que es alguien que estaban monitoreando en Estados Unidos y fueron detenidos”, señaló.
La misma página de la citada demarcación norteamericana agradeció al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional y al Servicio de Marshals de Estados Unidos por la labor que desarrollaron.
EL DELITO
De acuerdo a lo que se publicó en el medio informativo wane.com, la pareja fue denunciada en el 2022 por obligar a menores de edad a tener relaciones sexuales y ser grabados.
Tras la intervención de la policía por una riña en su hogar, se develó que Stephanie y Kirk, daban dinero y comida, así como sustancias ilícitas, a los menores por tener relaciones con la mujer y ser filmados
Desde ese momento, los estadounidenses huyeron a México y fueron ubicados en Matamoros, Tamaulipas, donde fueron arrestados y extraditados a su país.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ