Impulsan en Tampico protesta masiva contra el voto debido a la falta de agua
Tampico, Tamaulipas. - Colectivos y asociaciones civiles de Tampico están convocando a una gran manifestación en contra del voto ciudadano el próximo 2 de junio, como una expresión en contra de las autoridades que tienen la obligación de dar el eficiente abasto de agua potable en los domicilios, luego que es claro que "a los políticos no les importan los ciudadanos que sufren por esta causa", declaró el manifestante Gerónimo Pérez García.
Como representante del colectivo autónomo de resistencia civil "David Ruiz García", Pérez García insistió en llamar a más familias de Tampico y de todo el sur de la entidad para que en la parte exterior de sus casas coloquen mantas donde se lea 'no al voto ciudadano', debido al desabasto de agua potable que prevalece en estos momentos en la ciudad.
Indicó que todos los políticos, de todos los partidos políticos, son iguales y como tales, aseguró, no les importan los ciudadanos que hoy sufren por no tener agua en sus domicilios, además de padecer una alta insolación en esta temporada lo que complica aún más esta problemática.
Gerónimo Pérez García se mantiene en la Plaza de Armas en plantón permanente, y con una bocina llama a esta protesta pacífica, que espera también sea una marcha el mismo día 2 de junio.
"Iniciamos el sábado, ayer estuvimos aquí, vamos a continuar hasta el 2 de junio para crear una conciencia masiva en la sociedad, creo que está claro que a los políticos no les importamos, está más que demostrado, siguen siendo los mismos políticos de siempre, los mentirosos, los farsantes, los que no cumplen con sus promesas, los chapulines, aquí no estamos hablando de un partido o de un color, todos son lo mismo, son iguales, se pasan de una habitación a otra como si nada", precisó.
"La propuesta concreta es 'si no tenemos agua que ellos no tengan votos el 2 de junio', vamos a pedir a la sociedad que se sume, que haga su cartulina, que la ponga fuera de su casa y que lance el mensaje a los vecinos y que esto se haga una especie de reguero de pólvora para que ellos los del poder entiendan que ya estamos hartos, que no les creemos, que si jugamos al juego de las elecciones es porque nos dicen todos los días, todo el día, todo el tiempo, toda la vida que es una obligación, que es un derecho, que no dejes de votar, que la decisión está en tus manos, que el destino del país está en tus manos, no es cierto, eso no es cierto", precisó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ