Vecinos del norte de Tampico bloquean vialidad para exigir agua en sus casas
Tampico, Tamaulipas. - Habitantes de varias colonias de la zona norte de Tampico protestaron para exigir agua corriente en sus domicilios, luego que han estado sin el vital líquido durante cinco días, por lo que cansados de no ser atendidos por las autoridades cerraron la calle Emiliano Zapata, esquina Rivera de Champayán, de la colonia Arenal, hasta donde llegaron otros 50 vecinos para cerrar la vialidad.
En el lugar los colonos colocaron obstáculos para cerrar el paso a todo tipo de unidades, viéndose afectados automovilistas y choferes de algunas rutas del transporte público.
Para evitar un conflicto mayor al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico para desviar las unidades que venían de otros sectores del norponiente de la ciudad.
En el sitio de la manifestación, Marco Romero Sánchez y Javier Trejo Martínez exigieron pipas de agua hasta abastecer completamente a las poco más de 600 familias afectadas del sector, que abarca colonias como Arenal, Arboleda, Tancol, San Pedro y Violetas, pues no están resueltos a aceptar una pipa o dos, luego que han estado sin el vital líquido desde hace cinco días.
Advirtieron que no se van a mover del lugar hasta que la autoridad responsable les dote de agua potable, ya sea a través de las tuberías o mediante pipas y que sean suficientes para todas estas 600 familias.
Otro aspecto que también pusieron de relieve los colonos molestos es que el agua que está llegando a sus domicilios les brota de las llaves con suciedad, lodo o sencillamente 'achocolatada', por tal motivo no se van a mover de esta Avenida Emiliano Zapata hasta tener la atención de las autoridades.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ