Vigilan de cerca golpes de calor en Nuevo Laredo; descartan fallecimientos
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, Humberto Fernández Diez de Pino, indicó que monitorean las condiciones climatológicas y los ingresos a los hospitales para detectar la estadística en casos relacionados por golpe de calor o deshidratación.
El funcionario municipal dijo que el trabajo en cuanto a traslados se ha incrementado, llegando hasta 12 por día por efecto del clima, por lo que están coordinados con las autoridades de Salud para llevar un conteo de los casos.
“Afortunadamente no hemos tenido muertes por calor, hemos tenido reuniones con la Jurisdicción de Salud (#5) para evaluar todo este tipo de situaciones, de quién ingresa a los hospitales y llenar formatos universales que están aplicados en Tamaulipas e informar si hay un deceso, todos están informados y saber por qué pasó”, destacó.
Mencionó que el fin de semana se registraron temperaturas por encima de los 40 grados centígrados, siendo días muy cálidos, alcanzando la máxima de 44 grados, con sensación térmica de 37.
Indicó que esta noche y parte de la madrugada se esperan lluvias, por lo que el calor se mitigaría para las próximas horas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ