Cuidan a trabajadores de la construcción en Nuevo Laredo por el intenso calor
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El presidente de la Asociación de Constructores, Jesús López, indicó que están aplicando medidas para salvaguardar la integridad de los trabajadores de este gremio, ante el intenso calor que se presenta en la región.
Con el termómetro marcando por encima de los 40 grados e incluso con sensación de 30 desde las primeras horas de luz, es imperante salvaguardar la salud de los trabajadores que están a la intemperie.
Indicó que el año pasado aplicaron medidas especiales que dieron muy buenos resultados para los empleados de las obras.
“El año pasado fueron unas cinco o seis semanas muy pesadas y lo que hicimos fue que entraban a las 6:00 de la mañana y se iban a las 3:00 de la tarde, con eso le ganábamos dos horas, al menos”, dijo López.
Indicó que mediante algunas recomendaciones que dan las autoridades de Protección Civil y de Salud, se aseguran que los trabajadores no se expongan de más en horas del mediodía en adelante, cuando el sol está más intenso.
“Vamos a regresar a lo del año pasado, de 6:00 de la mañana a 2 o 3 de la tarde, paran, trabajan una hora, hora y media, paran un rato, que no se dejen llegar el calor tan fuerte, lo más importante es que no trabajen corrido”, dijo.
López comentó que mediante el trabajo escalonado con descanso a la sombra, hidratación y todos los cuidados pertinentes para los empleados de la construcción, se busca mantener el desarrollo en este sector, pero con todas las medidas posibles.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ