Exhortan al cuidado del agua en Tampico; podría limitarse uso de albercas públicas
Tampico, Tamaulipas. - El gobierno de Tampico está en colaboración estrecha con las autoridades del Estado, a fin de sobrellevar la crisis hídrica que actualmente está afectando a la comunidad, indicó el alcalde porteño Fernando Alzaga Madaria, quien reveló que próximamente se dará a conocer un comunicado donde se fijarán las medidas a asumir.
Agregó que estas acciones deberán realizarse de común acuerdo y en equipo como se ha venido trabajando desde hace tres meses entre los tres niveles de gobierno, siendo una de ellas la clausura de las actividades en las albercas públicas, lo que sin embargo, se sigue analizando hasta dar a conocer una postura oficial.
"Estamos colaborando de manera muy estrecha con las diferentes instancias de gobierno tanto federal, Conagua, estatal, la Comapas, con Petróleos Mexicanos, y nosotros como municipio vamos a emitir un comunicado, esto tiene que ser un trabajo en equipo como lo estamos haciendo desde hace más de tres meses y por no decir mucho tiempo atrás, estamos analizando la situación (de las albercas), vamos emitir un comunicado", precisó.
Dijo que no se puede hacer justicia por propia mano, es decir, nadie se puede apropiar del agua si pertenece a otro núcleo social o productivo por no corresponder al respeto de bienes privados.
Alzaga Madaria se refirió a este último tema después que presuntamente en el municipio de Altamira hubo hurto de agua en el Fraccionamiento Haciendas, tomada directamente de las tuberías.
"Yo entiendo la situación, pero eso es criminal, la población debe de solicitar apoyo, pero no debe de tomar ese tipo de medidas drásticas que afectan y perjudican a la operación por la que estamos atravesando, tenemos que ser conscientes, ser responsables, tenemos que cuidar muchísimo el agua", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ